La geografía es una ciencia tan antigua como nueva por que ha acompañado el desarrollo de la humanidad, desde los primeros humanos tuvieron su entorno a partir de la curiosidad y la necesidad conocerlos diferentes acontecimientos. La geografía no tiene un concepto único, la geografía se divide en varias disciplinas.
Estudiar Geografìa nos permite la localización de los hechos y fenómenos de nuestro planeta, sus características sus interacciones y su impacto en la vida cotidiana, la geografía contribuye a formar valores como el respeto a grupos étnicos, a los parques nacionales, a las reservas naturales y a las áreas protegidas. La geografía es una combinación entre conocimiento y acción, conocer reconocer e identificar los elementos que conforman el entorno en el que viven y los de otros lugares, por eso se dice que la geografía se hace con los pies, por que se tiene que observar, registrar, analizar, etc.
La geografía, no sólo es útil académicamente hablando, sino también es muy valiosa para nuestro acervo cultural, además de nuestra vida cotidiana, puesto que muchos de los conocimientos que nos puede proporcionar esta asignatura, los utilizamos de una forma común, además de los beneficios que puede conllevar el trabajarla transversalmente con otras asignaturas, en algunas es imprescindible el tomarla en cuenta como en las asignaturas de historia y ciencias naturales, ya que hablar de una es hablar de ambas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario